Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Durlanys Salinas Hernández, presunto responsable de haber agredido sexualmente a una adolescente, de 17 años, en Calarcá (Quindío), el pasado 27 de enero.
Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Seccional Quindío, le formuló imputación por el delito de acto sexual violento, cargo que no fue aceptado.
El día de los hechos, la joven se dirigía hacia su casa, cuando Salinas Hernández, al parecer, la siguió por un puente peatonal, donde hay una zona boscosa. El presunto agresor la tomó por la fuerza y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
La víctima logró huir del lugar, hacia un barrio cercano. La comunidad lo puso a disposición de la policía de vigilancia del municipio, que lo capturó en flagrancia.
NFRC/LMFO/AMCJ/EHH/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.