La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre que estaría involucrado en las agresiones físicas a su excompañera sentimental en hechos ocurridos desde 2022 hasta 2025, en Dosquebradas (Risaralda).

Se observa a un hombre capturado, de frente y sobre su rostro un efecto que lo hace difuminado. Lo custodian un uniformado del CTI y otro de Policía nacional. Atrás, un pendón de la Fiscalía General de la Nación
El hombre fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada

Una fiscal de la Seccional Risaralda le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. Durante las audiencias concentradas, el imputado de 36 años no aceptó los cargos y, por decisión de un juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, al parecer desde el inicio de la relación sentimental, de aproximadamente cuatro años, se presentaron agresiones de manera reiterada, tanto en la vivienda que compartían como en lugares públicos. En uno de los hechos registrado en 2023 el hombre la habría golpeado en un establecimiento comercial.

Otro de los sucesos ocurrió cuando la mujer tomó la decisión de terminar la relación sentimental, el hoy investigado, de 29 años, se presentó en la vivienda de la víctima y la habría agredido frente a su hija y amenazado de muerte.

Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con la Policía Nacional, capturaron al ahora procesado en vía pública del municipio.

 

 

 

 

 

CLCG/AMCJ/CABS/DSR

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.