Por los mismos hechos ya hay 3 personas sentenciadas.
Las labores investigativas apuntan a que Jhonathan Barbosa Casas, sería el supuesto determinador en la extorsión de la que fue víctima su tía.
La Fiscalía 9 Especializada de Tuluá (Valle del Cauca) lo judicializó por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición del fiscal del caso e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Los hechos materia de investigación ocurrieron entre el 23 y el 28 de marzo de 2015, en Tuluá, donde el hoy procesado habría entregado información de su tía, a una organización delictiva denominada San Francisco, para que le exigieran 3 millones de pesos.
En su momento, cuando la víctima iba a hacer entrega del dinero, fueron capturadas en flagrancia 3 personas, identificadas como: Óscar Iván Gómez Ortíz, judicializado en calidad de autor; Keyla Stefanía Hernández e Iván Darío Triviño Parra, como cómplices. Estas tres personas aceptaron los cargos por preacuerdo y ya fueron condenadas a 72, 36 y 18 meses de prisión, respectivamente.
Miembros de la Policía Nacional capturaron a Barbosa Casas en una vía pública de Tuluá, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.
El juez de control de garantías legalizó su captura, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía por extorsión agravada en grado de tentativa y le impuso medida de aseguramiento intramuros.
MAP/DLBM