El procesado habría agredido a las víctimas cuando acudían a supuestas asesorías espirituales.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todas las conductas agravadas, a un pastor religioso que habría abusado sexualmente de tres menores de edad en el noroccidente de Medellín (Antioquia).
Se trata de Martín Emilio Vélez Correa, quien no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Medellín. Los hechos se registraron entre 2007 y 2019, cuando este hombre, aprovechando su condición de pastor en una iglesia, le habría realizado tocamientos de carácter sexual y accedido carnalmente a tres menores.
La Fiscalía evidenció que las víctimas, de entre 13 y 15 años, al parecer, eran abusadas cuando acudían a supuestas asesorías espirituales programadas por el señalado agresor.
LFML/AMCJ/OMM/DSM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.