El procesado habría contactado a la adolescente en un evento que se llevó a cabo en Bogotá ofreciéndole dinero para que accediera a sus pretensiones.

Una investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, puso en evidencia a Danny Santiago Trejos González, como presunto responsable de enviarle y solicitarle material con contenido íntimo a una menor de edad.

De acuerdo con la investigación, el hombre contactó a la adolescente de 14 años en un evento musical que tuvo lugar en Bogotá, el 4 de agosto de 2024.

El material probatorio da cuenta de que el procesado en las conversaciones que habría sostenido con la menor de edad le ofreció dinero para que accediera a sus pretensiones.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Trejos González los delitos de demanda de explotación sexual comercial, pornografía con menor de 18 años, utilización ilícita de redes de comunicación; y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años. Los cargos no fueron aceptados.

El músico fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en el barrio Laureles de Medellín (Antioquia). Un juez con función de control de garantías accedió a la petición de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

LMBG/AMCJ/JMPM/FSB.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.