Los hechos investigados ocurrieron en octubre de 2018 en San José del Guaviare y se habrían presentado al término de una fiesta de integración del personal del hospital de esa localidad, dos médicos y un enfermero compañeros de trabajo, lo habrían llevado con engaños al predio de uno de ellos.
Los presuntos secuestradores convencieron a la víctima, que en el lugar había alguien interesado en comprar un carro que él estaba vendiendo.
El 24 de enero pasado Millán Díaz fue capturado por la Policía Nacional en el aeropuerto El Dorado cuando arribó procedente de Brasil. La determinación se dio en cumplimiento de una circular azul emitida por Interpol para dar su paradero.
La Fiscalía adscrita al Gaula Ariari en Meta imputó al procesado cargos como presunto responsable del delito de secuestro simple, el cual no fue aceptado.
El juez del caso impuso medida no privativa de la libertad contra el imputado, decisión que fue apelada por la Fiscalía.
En el marco de esta investigación fueron capturadas y judicializadas otras dos personas quienes aceptaron los cargos en su contra.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/FAG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.