Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Jacinto Valencia Sánchez fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado, por los hechos que se presentaron el pasado 24 de noviembre en la comunidad indígena de Puerto Caimán, ubicada en zona rural del municipio de Taraira (Vaupés).

Las investigaciones adelantadas permitieron establecer que tanto la víctima como el presunto victimario se encontraban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas y, por un acto de intolerancia, Valencia Sánchez habría atacado a su hermano con un machete causándole la muerte de manera inmediata.

El presunto homicida, que se entregó de manera voluntaria, no aceptó el cargo imputado y un juez con funciones de control de garantías le dictó medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados.

LAZL/CFG/LFRR/DSGV

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.