Las acciones ilegales eran cometidas en Cúcuta, Norte de Santander. Janer Alfonso Araque Maldonado habría aprovechado su cargo en la Unidad Básica de Investigación Criminal, DIRAN, para poder cometer el delito y pasar desapercibido.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, judicializó al intendente de la Policía Nacional Janer Alfonso Araque Maldonado, quien haría parte de una organización ilegal que delinquía en Cúcuta, Norte de Santander.

Imagen muestra al hombre capturado con dos agentes de la Sijín de la Policía Nacional.
El intendente de la Policía Nacional Janer Alfonso Araque Maldonado haría parte de una organización ilegal que delinquía en Cúcuta, Norte de Santander.

Araque Maldonado habría aprovechado su cargo en la Unidad Básica de Investigación Criminal, DIRAN, para apropiarse de estupefacientes que habían sido incautados en distintas operaciones narcotraficantes.

Al parecer, el uniformado ofrecía las sustancias ilegales a organizaciones criminales que delinquen en el norte del país.

Durante una diligencia de registro y allanamiento realizada a la vivienda del capturado en Cúcuta, fueron incautados más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína.

Araque Maldonado fue imputado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; cargo que no fue aceptado.

Por decisión de un juez con función de control de garantías, el investigado fue privado de la libertad en su lugar de domicilio.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LMFO/MAGA/FJC/DECN/MRC/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.