La Fiscalía judicializó a Wilver Arnaldo Díaz Enciso, alias El Diablo, de 19 años, como el presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de 9. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre en el resguardo indígena El Cimarrón donde el hombre habría sometido a vejámenes sexuales a la niña. ‘El Diablo’ fue imputado con el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional permitió la captura del investigado, el pasado 5 de octubre. Díaz Enciso haría parte de la guardia indígena, por lo que fue entregado por las autoridades de dicha comunidad a la Policía.
Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado, y en su contra se profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.
LAZL/MAGA/DPR/DSGV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.