La Fiscalía General de la Nación judicializó a Eduar Albehiro López Rosero, quien, al parecer, se dedicaba al procesamiento de estupefacientes, en la vereda El Paujil, zona rural de Puerto Asís (Putumayo).

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Putumayo le formuló imputación por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. El procesado no aceptó el cargo.
Durante la diligencia de allanamiento y registro realizada por la Policía y el Ejército Nacional en el sector mencionado, se capturó en flagrancia a López Rosero, quien fue hallado con un costal que contenía 57 kilos de permanganato y manganato de potasio, que presuntamente estaba listo para la producción de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, las autoridades incautaron 1.080 galones de permanganato líquido, 715 galones de hipoclorito de sodio, 34 bultos de hidróxido de potasio y 30 bultos de permanganato de potasio sólido. Adicionalmente, se encontraron 13 recipientes plásticos, 4 sopladoras, 1 planta eléctrica y 1 molino eléctrico. Mismos que fueron destruidos en el lugar.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra López Rosero.
WAGG/LMFO/AMCJ/AM/NCO/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.