Fernando Oviedo Sánchez habría lesionado al canino inmovilizándolo y golpeándolo con un látigo porque, al parecer, el animal se comió una carne.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Fernando Alonso Oviedo como presunto responsable de agredir físicamente a un canino en una finca de Montecristo (Bolívar), el pasado 3 de noviembre. Hecho que fue conocido y publicado a través de redes sociales.
Una fiscal del Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Bolívar imputó a este hombre el delito de lesiones que menoscaben gravemente la salud o la integridad física del animal agravada. El cargo fue aceptado.
De acuerdo con la investigación, un perro de su propiedad se habría llevado un pedazo de carne que estaba en un mesón, y se la comió. Esto, al parecer, generó la violenta reacción de Oviedo Sánchez, que golpeó al canino con un látigo, lo lanzó al piso y lo pateó.
El señalado agresor se presentó en la estación de policía de Yarumal (Antioquia), el pasado 7 de noviembre, y entregó al animal para que fuera valorado por personal veterinario especializado. Producto de los resultados que dan cuenta del estado de salud y la afectación al perro, la Fiscalía orientó los actos investigativos y la imputación realizada el día de hoy.
LYBT/LMFO/JMT/GELMA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.oto:





