La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez penal de control de garantías a Jesús Arcenio Portilla Ascuntar por su presunta responsabilidad en el tráfico local de estupefacientes en una vivienda en Pasto (Nariño).
En ese sentido, un fiscal seccional le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y suministro a menor. Durante las audiencias concentradas, el hombre no se aceptó los cargos y un juez penal le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De acuerdo con la investigación, el hombre estaría dedicado al almacenamiento y distribución de marihuana y bazuco en su residencia, ubicada en el barrio María. Actividades investigativas establecieron que los alucinógenos eran comercializados a consumidores habituales, recicladores, habitantes de la calle y estudiantes.
Además, Portilla Ascuntar presuntamente utilizaba a un menor de edad para entregar los estupefacientes, a domicilio.
El imputado fue capturado en el inmueble durante un operativo realizado por integrantes de la Policía Nacional.
JGPV/AMCJ/JPGG/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





