El animal, de nombre ‘Luna’, presentaba graves afectaciones en su salud física y emocional, y quedó al cuidado del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

 

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) imputó a Juan Guillermo Martínez Abril cargos relacionados con delitos contra la vida y la integridad física y emocional de los animales, con ocasión de los actos sexuales que estaría realizando con una canina llamada ‘Luna’, en un apartamento del occidente de Bogotá.

Aparece una perra rubia, golden retriver, sentada de lado. Al fondo se ven edificios
Las agresiones a las que era sometida ‘Luna’ causaron un serio detrimento de su salud física y emocional.

El hombre, al parecer, agredía constantemente al animal de raza golden retriever. Esta situación desencadenó un detrimento evidente en la salud y el comportamiento de ‘Luna’, como se constató en un procedimiento de aprehensión preventiva realizado por funcionarios de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional con el acompañamiento y la verificación del Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).

Las labores investigativas en el caso fueron realizadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Martínez Abril no aceptó el delito que le formuló la Fiscalía.

LYBT/JARG/JMT

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.