La uniformada recibió una incapacidad médico legal de cinco días
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Alex Frein Agudelo Guisa, de 38 años, por su presunta responsabilidad en atropellar a una uniformada de la Policía Nacional que adelantaba un procedimiento de inmovilización de su vehículo.
Un fiscal de la Seccional Boyacá le imputó el delito de violencia contra servidor público. En desarrollo de las audiencias concentradas el procesado no aceptó el cargo.
La agresión ocurrió la noche del pasado 17 de febrero en Sogamoso (Boyacá) luego de que la víctima le informara al hoy procesado que debía trasladar su vehículo a la estación de policía del municipio.
La funcionaria de la Policía Nacional le indicó que la camioneta presentaba un requerimiento por parte de un juzgado civil. En ese momento, Agudelo Guisa habría dado marcha atrás al automotor y atropelló a la mujer causándole lesiones en una pierna y la cadera.
Esto, generó para la víctima una incapacidad de cinco días, según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
MAGA/DSB/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





