Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de Antioquía (UENNA) acusó a un hombre de 43 años por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar contra su hijo. 

La Fiscalía determinó que el procesado vendría incurriendo en agresiones físicas, verbales y psicológicas contra el adolescente de 15 años con quien vivía en una finca en la vereda El Bosque, zona rural del municipio de Yarumal (Antioquia). 

En la imagen se observa a dos uniformados de la Policía Nacional de Colombia, un hombre y una mujer, quienes escoltan a una persona en el centro de la fotografía. El individuo está vestido con camisa de manga corta estampada y pantalón de mezclilla azul, con las manos hacia atrás, en aparente condición de detenido.El fondo es un pendón institucional con los logos y emblemas de la Policía Nacional de Colombia; en la parte superior derecha también aparecen los logotipos de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional.
Este hombre de 43 años fue acusado por la Fiscalía General de la Nación por presuntamente haber maltratado física, verbal y psicológicamente a su hijo de 15 años

El hecho más reciente de maltratos se presentó el pasado 9 de septiembre. Una vez cometido el delito huyó del lugar para evadir los requerimientos de las autoridades. No obstante, fue capturado siete días después en Yarumal por la Policía Nacional. 

Una vez conocidos los cargos en su contra, el procesado decidió aceptarlos y, por decisión judicial, le fue impuesta medida de aseguramiento de detención domiciliaria, en un lugar distinto a la residencia de la víctima. Las audiencias preliminares se realizaron de acuerdo con los parámetros de la Ley 1826 de 2017, que establece el Procedimiento Penal Especial Abreviado. 

JPP/MAGA/RB 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.