El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que fuera judicializado un hombre de 47 años como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó.
Se presume que los hechos habrían ocurrido en abril de 2023 y marzo de este año, en una residencia en Neiva (Huila), donde, al parecer, el hoy procesado maltrató a su expareja sentimental en repetidas ocasiones. Se presume que en el último ataque el hombre la golpeó con puños en medio de una discusión por celos.

El hombre fue detenido en ese municipio en cumplimiento a la orden judicial que tenía en su contra por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 2 de abril.
Un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y ordenó medida de aseguramiento intramuros en centro de reclusión.
WAGG/MG/HAG/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.