Los hechos investigados ocurrieron el pasado 6 de julio. El animal murió de múltiples politraumatismos.
En una rápida acción investigativa, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) logró la judicialización de Pedro Orlando Pulido Campos, como posible responsable de causarle la muerte a un perro llamado ‘Toby’, el pasado 6 de julio, en el sur de Bogotá.
La Fiscalía estableció que la propietaria del canino lo sacó de su lugar de residencia. Durante un recorrido por vía pública del barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar, el perro se peleó con el animal de compañía del hoy procesado, quien habría intervenido violentamente, y con puños y patadas alejó a ‘Toby’.
Debido a la gravedad del ataque, el canino sufrió politraumatismos y murió en el lugar de los hechos. La comunidad del sector alertó a unidades de la Policía Nacional, que atendieron la situación y capturaron al señalado agresor.
La Fiscalía imputó a Pulido Campos el delito de maltrato animal. El cargo fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
AMCJ/JARG/JMT/GELMA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.