Al parecer, el procesado le habría requerido 10 millones de pesos, a cambio de no desacreditar las aspiraciones del político.

La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con el Gaula de la Policía de Cundinamarca, permitió identificar y judicializar al presunto responsable de realizar exigencias económicas a uno de los actuales candidatos a la alcaldía de Pasca (Cundinamarca).

Se trata de Héctor Alonso Moyano Pinzón quien, presuntamente, le habría requerido de manera ilegal, 10 millones de pesos al político, a cambio de no desacreditar sus aspiraciones para las próximas elecciones.

Por esos hechos que fueron denunciados por la campaña del aspirante, Moyano Pinzón fue imputado por el delito de extorsión en grado de tentativa.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LMBG/LYBT/CMSV/SFC.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

.