La víctima habría sido sometida a un ciclo de violencia por parte del procesado durante seis años.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre de 38 años por su presunta responsabilidad en las agresiones a su excompañera sentimental, en hechos ocurridos en la localidad de Bosa (Bogotá) y en Soacha (Cundinamarca), entre 2015 y 2021.
Según la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención para Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de Soacha se logró establecer que el presunto agresor sometía, de manera constante, a actos de violencia física, económica y psicológica a la mujer de 39 años.
Se evidenció que, en 2015, le habría exigido a la víctima el pago de 2.5000.000 a cambio de no hacerle daño, pero llegó hasta su vivienda en Bosa y quebró los vidrios de las ventanas, razón por la cual trasladó su lugar de residencia a Soacha.
En mayo de 2017, presuntamente amenazó y golpeó a la víctima en varias oportunidades en una vivienda del conjunto residencial Nuevos Horizontes en Soacha.
La última amenaza contra su vida se presentó en 2021, cuando el hombre la habría agredido con un arma cortopunzante en su vivienda.
Por estos hechos, la Fiscalía corrió traslado de escrito de acusación contra el procesado por el delito de violencia intrafamiliar agravada y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Uniformados de la Policía Nacional materializaron la orden de captura contra el ahora judicializado, en vía pública en Cali (Valle del Cauca).
ALGO/AMCJ/NCLB/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





