Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Efraín Romero Matabajoy por su presunta participación en el transporte de pasta de base de coca en Putumayo.

En la foto aparece el capturado de espalda y custodiado por uniformados de la Policía Nacional. En la foto también aparece el carro y los paquetes de pasta de base de coca incautados.
Al inspeccionar el carro, encontraron 37 paquetes de diferentes tamaños envueltos en cinta, que contenían el estupefaciente, el cual estaba oculto en la silla trasera cubierto con una tapa metálica.

Una fiscal adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Putumayo le formuló imputación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargo que no aceptó.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, cuando uniformados de la Policía Nacional se encontraban desarrollando labores de registro y control sobre el kilómetro 45 vía nacional en Villagarzón (Putumayo).

En dicho lugar le hicieron la señal de pare Romero Matabajoy quien se movilizaba en un vehículo particular. Al inspeccionar el carro, encontraron 37 paquetes de diferentes tamaños envueltos en cinta, que contenían el estupefaciente, el cual estaba oculto en la silla trasera cubierto con una tapa metálica.

Al parecer, la cocaína sería entregada a organizaciones criminales que delinquen en el Bajo Putumayo. Romero Matabajoy fue capturado en flagrancia.

Durante el procedimiento las autoridades incautaron el vehículo y el estupefaciente.

WAGG/AMCJ/AA/JCFJ/DSP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.