En la fotografía aparece de espaldas a la cámara, con los brazos atrás y esposado Yonier Alexander Osorio Gasca, alias El Gordo o Rosado. Viste  con camiseta de color negro, manga corta y varios estampados de color blanco en la espalda; bermuda con colores rojo, azul, blanco y azul y pantuflas negras. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional, Grupo Gaula. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Yonier Alexander Osorio Gasca, alias El Gordo o Rosado, es señalado de haber participado en la tentativa de extorsión, hurto y el secuestro del hijo de un agricultor, en Riofrío (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Yonier Alexander Osorio Gasca, alias El Gordo o Rosado, como presunto responsable de los delitos de secuestro simple agravado, extorsión agravada en grado de tentativa, y hurto calificado y agravado. Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Riofrío (Valle del Cauca).

El procesado sería el responsable de extorsionar a un agricultor del municipio de Riofrío. El delito vendría ocurriendo desde septiembre de 2024, época en la que, se cree, se identificó como integrante de un grupo delincuencial. Al respecto, se afirma que hombres en moto llegaron a la vivienda de la víctima y dejaron panfletos amenazantes en los que hacían referencia a que tenía una deuda con la red criminal, por 70 millones de pesos.

Asimismo, el pasado 9 de enero habrían ingresado violentamente a la vivienda de la víctima para secuestrar a su hijo, de 14 años, con quien posterior enviaron un mensaje con amenazas de muerte, en caso de negarse a cancelar la suma referida. 

El hoy imputado fue capturado, el pasado 7 de mayo, por personal del Gaula de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, procedimiento que se cumplió en el barrio El Príncipe del municipio en mención.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y dispuso para el presunto implicado, medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/DSVC/MAGA/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.