Luis Alberto Vásquez Machado es señalado de transportar en un vehículo al grupo armado que ingresó a una vivienda y disparó en contra de las víctimas.

 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Luis Alberto Vásquez Machado, alias El Flaco, uno de los presuntos responsables del crimen de tres personas, en hechos ocurridos el 18 de agosto de 2024, en zona rural de La Estrella (Antioquia).

El hombre aparece solo en la fotografía, sentado, solo se ve desde sus hombros hasta su cabeza. Al fondo se ve una pared blanca.
Luis Alberto Vásquez Machado, alias El Flaco, uno de los presuntos responsables del crimen de tres personas.

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado habría transportado en un vehículo particular a un grupo armado que ingresó a una vivienda ubicada en la vereda San Miguel El Llano y disparó en contra de los ocupantes, quienes estaban durmiendo y en estado de indefensión.

Asimismo, es señalado de disponer del automotor para facilitar la huida de los atacantes. Los elementos materiales probatorios indican que la acción violenta sería respuesta a un altercado que los agresores tuvieron con las víctimas en un establecimiento de comercio, horas antes del asesinato.

Alias El Flaco, que permanece privado de la libertad por secuestro, fue notificado de este nuevo proceso en su contra. Un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.

Los cargos no fueron aceptados.

LMFO/JARG/JAGA/DAT/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.