El procesado, al parecer, generaba temor entre los habitantes para cometer hechos delictivos.

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Montes Hernández, presunto responsable de intimidar a ciudadanos con un arma de fuego ilegal, en la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad.

En este sentido, un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá, le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no se allanó al cargo.

El más reciente hecho, ocurrió el pasado 5 de enero en el barrio San José, donde amenazó a los transeúntes. La comunidad alertó a las autoridades, y uniformados de la Policía Nacional lo capturaron en flagrancia.

Al momento de la detención, los uniformados encontraron en poder de Monter Hernández el arma de fuego con seis cartuchos.

 

LMBG/ASB/AMCJ/SFB.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.