La Fiscalía General de la Nación judicializó a Arley Felipe Cortes Biojó por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y las agresiones físicas en contra de su pareja sentimental en hechos ocurridos en noviembre de 2024 en Tumaco (Nariño).

En ese sentido, un fiscal seccional lo imputó por los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada. El procesado no aceptó cargos y un juez penal de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, la primera de las agresiones ocurrió el 21 de noviembre de 2024, cuando el hombre presuntamente la habría abusado sexualmente.

Posteriormente el 22 de noviembre, el hombre llegó a la vivienda, que compartían en la vereda Pital Piragua y habría tomado un cuchillo causándole varias lesiones en su cuerpo.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) junto con uniformados de la Policía Nacional capturaron a Cortes Biojó cuando se desplazaba por un sector del barrio Libertad del puerto nariñense.

 

 

 

 

JGPV/AMCJ/JPGG/DSN

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.