La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un hombre señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, en hechos ocurridos el pasado 23 de julio en Florencia (Caquetá). 

De acuerdo con la investigación, Alexander Lamilla Rubiano habría aprovechado su cercanía con la víctima, una niña de 10 años, para invitarla a su establecimiento comercial con la excusa de regalarle una camiseta. Una vez allí, presuntamente la obligó a ingresar a un local donde para someterla a tocamientos de índole sexual. 

En la imagen se observan dos hombres de pie frente a una pared blanca, ambos con el rostro difuminado para proteger su identidad.La persona ubicada a la izquierda viste camiseta negra con la palabra “MONASTRY” en letras blancas verticales, pantalón oscuro y zapatos negros. A la derecha se encuentra otro hombre que lleva una chaqueta negra con logotipos institucionales, pantalón de mezclilla azul y zapatos marrones.  En la parte superior derecha aparecen los logotipos de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional de Colombia, y en la parte inferior de la imagen se lee la frase:
“Insumo de comunicación con fines periodísticos”.
Alexander Lamilla Rubiano habría aprovechado su cercanía con la víctima, una niña de 10 años, para invitarla a su establecimiento comercial y luego agredirla.

El presunto agresor fue capturado el pasado 17 de octubre en vía pública del barrio El Centro, en Florencia (Caquetá). Este procedimiento fue cumplido por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación de la Policía Nacional. 

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó al procesado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado, quien no aceptó los cargos. 

JPP/MAGA/HM/UENNA 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.