La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual violento, hechos ocurridos el pasado 22 de agosto en el barrio La Primavera de Inírida (Guainía).
La denuncia del caso la hizo la madre de la víctima quien, en la fecha mencionada, se percató de que su esposo había llegado en la noche en aparente estado de embriaguez y se dirigió a la habitación de la menor, donde lo encontró haciéndole tocamientos en sus partes íntimas.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el domicilio ante el llamado de la mujer y capturaron en flagrancia al presunto agresor. La Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de acto sexual violento, cargos que no aceptó.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/CFG/LFRR/DSGV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004