Un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda judicializó al integrante del Resguardo indígena Siorodo de Apia (Risaralda) José Hérmes Siagama Siagama, capturado en flagrancia cuando portaba 45 cédulas de ciudadanía, y respecto de las cuales no entregó una respuesta satisfactoria acerca del porqué tenía en su poder dichos documentos.
El hombre fue requerido por la Policía Nacional el pasado 23 de octubre, cuando se desplazaba en una motocicleta por la vereda Alto Bonito del municipio de Pueblo Rico.
La Fiscalía imputó al procesado como posible responsables del delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Por decisión del juez, al procesado le fue impuesta una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero continúa vinculado al proceso penal.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/GRM/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.