La Fiscalía General de la Nación imputó por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones a Jhonatan Javier Durango López conocido con el alias de El Monito.

En la imagen se observa a una persona de suéter negro entre cuatro uniformados.
Alias El Monito actualmente se encuentra recluido en un centro carcelario.

La investigación liderada por una fiscal URI estableció que el 7 de agosto del 2024 en vía pública del barrio 24 de mayo de Cereté (Córdoba), Durango López habría atacado a disparos a un comerciante desde una motocicleta y luego huyó. La víctima fue trasladada a un centro clínico al cual ingresó sin signos vitales.

Actividades investigativas como entrevistas a testigos establecieron que ‘El Monito’ sería uno de los participantes de la acción sicarial.

El procesado actualmente se encuentra recluido en centro carcelario por otros hechos en los que estaría involucrado, entre ellos tres homicidios más presentados en este municipio.

En audiencias preliminares Durango López no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía.

VHGB/AMCJ/SNF/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.