El procesado habría ocultado en bolsas negras y arrojado en diferentes sectores de la ciudad partes del cuerpo del extranjero.

Por su posible participación en el homicidio de un biólogo italiano en Santa Marta (Magdalena), el pasado 5 de abril, José Alfredo Diazgranados Sotelo, de 18 años, fue judicializado y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En la imagen se observa a un hombre esposado en el centro, custodiado por dos autoridades: a su izquierda, una persona con chaqueta negra que lleva las siglas "CTI" y "Policía Judicial" (con el rostro difuminado), y a su derecha, una mujer policía uniformada de la Policía Nacional de Colombia. El fondo es una pared con el escudo y el nombre de la Policía Nacional de Colombia repetidos, y en la esquina superior derecha aparece el logotipo de la Fiscalía General de la Nación. En la parte inferior se lee la frase "Insumo de comunicación con fines periodísticos".
El procesado fue capturado en un sector de Santa Marta en cumplimiento de una orden judicial.

Los elementos materiales probatorios indican que el extranjero fue contactado a través de una plataforma virtual y convencido de acudir a un encuentro en un inmueble del barrio El Pando. Al llegar al punto indicado, la víctima fue amordazada, golpeada en distintas partes del cuerpo y despojada de dinero en efectivo, tarjetas y su celular. Finalmente, fue agredida con un objeto contundente en la cabeza, asfixiada y desmembrada.

Diazgranados Sotelo y otra persona presuntamente introdujeron partes del cuerpo en bolsas negras y, a bordo de una motocicleta, las fueron distribuyendo por diferentes sectores de la ciudad.

Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Magdalena le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Hasta el momento son cinco las personas capturadas y judicializadas por su posible participación en el crimen del ciudadano italiano.

SKCR/AMCJ/JARG/LAR/MPO/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.