La sustancia iba camuflada en el tanque del combustible en 57 envases.

Un despacho adscrito a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico (DECN), logró que un juez de Caquetá decretara medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Johan Eduardo Hernández Salcedo por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo al que no se allanó.

Al procesado le fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria, tras ser descubierto manejando un vehículo con más de 50 kilos de base de coca.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado jueves 4 de agosto en la noche, cuando fue requerido el procesado  en un puesto de control y dentro de su vehículo  en una minuciosa requisa por parte de las autoridades se hallaron  57  contenedores plásticos con 57.24 kilogramos de lo que sería base de coca camuflados en el tanque del combustible.

La diligencia fue adelantada por servidores de la policía judicial de la Sección de análisis Criminal del CTI Caquetá en conjunto con la Policía Antinarcóticos y unidades del Ejército Nacional, en la vía que conduce de Morelia a Valparaíso (Caquetá).

Las autoridades realizaron el control en vía publica y gracias a información de una  fuente humana   se pudo ubicar el vehículo que, al parecer,  transportaba estupefacientes con destino a Bogotá y que tendría como fin abastecer expendios ilegales en esa ciudad.

El  hombre fue asegurado en su domicilio como medida preventiva y fue vinculado a una investigación.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

PAAM/FAGH/AP/DECN/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.