La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, quien no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, en el sector de Oro Negro de Armenia, cuando la Policía Nacional conoció el caso de la muerte de un menor de edad, de 4 años. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo del niño y sobre una mesa de noche una pistola.

El hoy procesado, padre de la víctima, avisó a las autoridades que su hijo se había disparado accidentalmente. Cuando los uniformados le preguntaron por el permiso de porte del arma, este hombre informó no tenerlo, razón por la cual fue capturado en flagrancia.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio.

La Fiscalía General de la Nación de manera paralela avanza en la investigación sobre los hechos en los que perdió la vida el menor de edad.

NFRC/LMFO/AMCJ/EH/DSQ/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.