Por estos hechos también fueron enviados a prisión a Sebastián Miranda Carvajal y Jhon Davinson Mena Palacios, alias Coscu.

Willington Palacios Córdoba, alias Gringo, fue judicializado por la Fiscalía Seccional Chocó por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego luego de ser señalado de haber participado en los hechos en los que murió William Ferney Giraldo Naranjo el 11 de julio de 2022 en Quibdó (Chocó).

De acuerdo con las evidencias recolectadas por el ente acusador, Giraldo Naranjo llegó al aeropuerto de Quibdó desde Medellín (Antioquia), donde residía, a hacer un negocio de maquinaria pesada. Al aeropuerto habría sido recogido por un taxista, de acuerdo con lo que se pudo evidenciar en las cámaras del aeropuerto.

Luego de salir de allí, el taxista, al parecer, se lo entregó a integrantes de Los Mexicanos, a los que presuntamente también pertenece. Posteriormente se comunicaron con la familia y con fotos y videos donde se veía a la víctima amarrado a un árbol les exigieron $100 millones a cambio de su libertad.

Ante la solicitud, la exesposa les consignó una suma de dinero, pero los secuestradores habrían ordenado su muerte.

Días después, luego de labores investigativas y mediante declaraciones juradas de un testigo de los hechos el cuerpo fue encontrado enterrado. La víctima fue asesinada de varios tiros en la cabeza, hecho en el que habría participado alias Gringo.

Durante las diligencias, el hoy procesado no aceptó los cargos imputados. Un juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario.

Por estos hechos también fueron capturados y judicializados Sebastián Miranda Carvajal y Jhon Davinson Mena Palacios, alias Coscu. Ambos están cobijados con medida intramuros.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

JLH/MAP/FAGH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.