El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Adrián Jésus Chaparro Castro por su presunta responsabilidad en el porte de armas de fuego y elementos de uso privativo de las Fuerzas armadas en una vivienda de la localidad de Usme en Bogotá.

En este sentido, un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó los delito de tráfico y porte de armas de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y receptación.

Esta persona fue capturada en una diligencia de registro y allanamiento adelantada por uniformados del Gaula de Cundinamarca. Durante el procedimiento se incautaron 42 cartuchos sin percutir para pistola, revólver, fusil y tipo carabina, una granada, el motor, el chasis y la placa de de una motocicleta que habría sido robada el pasado 1 de enero.

Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

ALGO/AMCJ/CAHA/FSC

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.