La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Bucaramanga (Santander) a un reconocido cantante de cumbias, señalado de agredir a su compañera sentimental.
La Fiscalía evidenció que el hombre, de 46 años, habría sometido a la víctima a un ciclo constante de violencia física, psicológica y económica, circunstancia que, se presume, se repitió durante los cuatro años de convivencia de la pareja.
Un fiscal especializado exhibió durante las audiencias concentradas documentación que daría cuenta de dos episodios en los que la mujer llegó a ser herida con arma cortopunzante.
El primero ocurrió en agosto de 2025, en el barrio La Cumbre de Floridablanca. Al parecer, el hombre revisó el celular de su pareja y tras un episodio de celos la habría amenazado de muerte e incluso, se señala, le causó una herida en el pecho.
En otra oportunidad, esta vez en enero de 2026, el procesado llegado al barrio Campo Hermoso de Bucaramanga donde, se cree, nuevamente la atacó con un arma blanca. La oportuna atención medica prestada evitó que la víctima falleciera.
Por estos hechos, uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado, y lo dejaron a disposición de la Fiscalía, que le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa. Cargo que fue rechazado por el investigado.
Por petición del ente acusador el hombre fue asegurado en centro carcelario.
DRA/MAGA/VP/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





