La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías los elementos materiales probatorios que evidenciarían las agresiones sexuales de las que fue víctima una menor de 11 años, al parecer, a manos de su propio padre.

Según la investigación, el procesado aprovechó la relación filial con la niña para, presuntamente, abusarla sexualmente. Los hechos habrían ocurrido entre agosto de 2024 y mayo de 2025 en la casa familiar.
Por estos hechos la Policía Nacional capturó al ahora procesado el pasado 28 de enero en una vía del municipio de Suesca (Cundinamarca).
Una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó al investigado por: acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Por decisión judicial el procesado deberá cumplir la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
JPP/MAGA/CC/UENNA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





