Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional San Andrés judicializó a Jhoncy Yamid Fernández Willougby, presuntamente comprometido en un homicidio ocurrido la madrugada del 22 de junio de 2025, en el archipiélago.
Según la investigación, el procesado sería el conductor de una moto desde la cual, otra persona que viajaba como parrillero, accionó un arma de fuego contra un hombre de 32 años.
El ataque ocurrió en el sector Curva de la Virgencita. Familiares que se encontraban en el lugar trasladaron a la víctima a un hospital donde murió debido a la gravedad de las lesiones causadas.
En cumplimiento de una orden judicial, el procesado fue capturado el pasado 26 de enero en un hospital del archipiélago a donde había llegado para ser atendido de las heridas que presentaba y las que habrían sido causadas con un arma de fuego.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; cargos que no fueron aceptados.
Ante el estado de salud del procesado, el juez de control de garantías dispuso que, por el momento deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Una vez se recupere será trasladado hasta un establecimiento carcelario.
MEVA/MAGA/JR/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





