El presunto implicado se encontraba privado de la libertad por otro homicidio en Cartago.

La Fiscalía General de la Nación adelantó una nueva judicialización contra Jiorghan Steven Fernández Zapata, alias Yoryi, presunto responsable del asesinato de un hombre y la tentativa de homicidio de otro, en hechos ocurridos en Cartago (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en el barrio El Edén donde hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra dos personas que departían en un andén. Una de las víctimas murió y otra resultó herida.

En la fotografía se aprecia de pie, con  los brazos adelante y esposado, a Jiorghan Steven Fernández Zapata, alias Yoryi’. Viste camiseta blanca de manga corta, con estampado rojo horizontal a la altura del pecho y pantalón oscuro. A su izquierda hay un servidor del CTI de la Fiscalía y a la derecha un uniformado de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa color marrón y sobre ella se visualiza dos teléfonos celulares y tres letreros que dicen: ‘Motocileta incautada’, ‘capturado con orden judicial’, ‘celulares incautados’. Detrás hay un pendón institucional de la Policía.
Jiorghan Steven Fernández Zapata, alias Yoryi’, fue vinculado a otra investigación por homicidio y tentativa de homicidio de dos hombres, en hechos ocurridos el pasado mes de febrero, en Cartago (Valle del Cauca).

El trabajo investigativo permitió que un fiscal de la Seccional Valle del Cauca identificara plenamente a alias Yoryi, como uno de los presuntos implicados en el ilícito.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, homicidio tentado y fabricación, tráfico, porte armas de fuego, agravados. El juez decidió que el presunto implicado debe continuar privado de la libertad en centro carcelario por estos nuevos cargos.

 

MAP/AICR/DSVC/AMCJ/MAGA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.