Como José Alejandro Velásquez Medina, alias Sancocho, fue identificado el hombre señalado por el homicidio de Alexander Giraldo Sánchez el pasado 29 de febrero en la cancha de fútbol del Estadio Municipal de Palestina (Caldas).

José Alejandro Velásquez Medina, alias Sancocho, acompañado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Caldas y de fondo el pendón de la Fiscalía.
A José Alejandro Velásquez Medina, alias Sancocho, lo judicializaron por su presunta participación en el homicidio de Alexander Giraldo Sánchez el pasado 29 de febrero en la cancha de fútbol del Estadio Municipal de Palestina (Caldas).

La Fiscalía durante las diligencias le imputó los delitos de homicidio y con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no fueron aceptados por el indiciado.

Durante las diligencias se dio a conocer que esa noche la víctima se encontraba con otras personas en la cancha. Allí llegó el presunto agresor con otra persona en un carro rojo, se bajaron y se habrían dirigido hasta donde se encontraba Giraldo Sánchez.

Presuntamente le ordenaron que se tirara al piso y habrían disparado en siete oportunidades contra la víctima, posteriormente huyeron del lugar en el vehículo.

Los hechos, al parecer, ocurrieron por el control de territorios en la venta de estupefacientes.

Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Velásquez Medina.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

 

 La Fiscalía habla con resultados

 

 

JLH/DSC/LYBT/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.