Inicio Noticias Judicializado alias King Kong, presunto cabecilla del Clan del Golfo, quien delinquiría...

Judicializado alias King Kong, presunto cabecilla del Clan del Golfo, quien delinquiría en Córdoba y Sucre

De acuerdo con el ente investigador el imputado haría parte de la organización criminal en el área militar. Se le incautaron dos armas de fuego y municiones. Tiene antecedentes por homicidio.

 

El contundente material probatorio presentado por una fiscal seccional fue suficiente para que un juez cobijara con medida de aseguramiento intramural a César Zúñiga Ortiz por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

En diligencias de allanamiento y registro, realizadas en la madrugada del 2 de agosto en el municipio de Purísima (Córdoba), se encontró a Zúñiga Ortiz, alias King Kong, con un revólver con cuatro cartuchos en su interior, al igual que una escopeta calibre 16 con tres cartuchos.

Alias King Kong (izq.), fue capturado con un revólver y una escopeta en su poder.

A su vez se le incautó una motocicleta que, al parecer, había sido hurtada a una persona, quien por temor no lo quiso denunciar ya que alias King Kong es reconocido, presuntamente, por el control que tiene en el sector de Guayabal en Coveñas (Sucre), así como en Momil y Purísima (Córdoba) pasando por Punta Seca, El Mamey, Torrente Indígena, Aserradero, EL Hueso, Palmito, Sacana y Cerro Petrona, entre otros sectores, donde se dedicaría al ala militar al ser cabecilla del grupo criminal que delinque en la zona y que hace parte del Clan del Golfo.

Como jefe de zona vendría dando órdenes a sus hombres, desde el año anterior de realizar patrullajes en motocicleta con armamento de largo alcance como fusiles.

Es importante destacar que alias King Kong presenta sentencia condenatoria vigente a cinco años por el delito de porte de armas, igualmente orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Las acciones operativas lideradas por el grupo de homicidios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), seccional Córdoba, junto con uniformados del Gaula Militar y de la Armada de Córdoba permitieron la detención del imputado en labores que se desplegaron por varios sectores del departamento y que dejaron también la captura de otra persona conocida con el alias de El Pollo quien fue imputado por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes al encontrarle alucinógenos como marihuana y cocaína.

VGHB/RG/CTVT/DSC

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

A prisión alias Arteaga, presunto cabecilla del Clan del Golfo

 

Salir de la versión móvil