Con la detención de Andrés Escobar Parra, ya son 13 las personas que harían parte de una misma organización ilegal que son sometidas a la justicia.
Labores investigativas adelantadas por un fiscal de la Seccional Sucre permitieron que un juez con función de control de garantías judicializara a Andrés Escobar Parra, presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procesado, conocido con el alias de El Ziky sería uno de los integrantes de la organización narcotraficante ‘Los Vikingos’. Con su captura se logra la desarticulación de esta red ilegal que delinquía desde principios de 2023 en el norte del país.
La Fiscalía cuenta con información que demostraría que El Ziky sería uno de los responsables de comercializar sustancias ilegales en entornos escolares de Tolú. De la misma manera, se tienen datos que señalan a Los Vikingos como los encargados de dinamizar estupefacientes en siete puntos de Sincelejo, afectando con ello la seguridad y salud de niños, niñas y adolescentes.
‘El Ziky’ fue capturado el pasado 25 de febrero en Santiago de Tolú por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Sijín de la Policía Nacional.
VHGB/MAGA/JA/DSS
Le puede interesar:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.