Inicio Noticias Judicializado alias Cabeza por su presunta participación en un hurto avaluado en...

Judicializado alias Cabeza por su presunta participación en un hurto avaluado en $80 millones, en Quibdó

Hanner David Córdoba Moreno, alias Cabeza, fue judicializado por un fiscal de la seccional Chocó por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con el material probatorio recaudado el imputado, al parecer, junto con tres personas más, el 25 de enero del año en curso habrían intimidado a la víctima con un arma de fuego quitándole un bolso, en el que presuntamente se llevaron $10 millones en efectivo y joyas de oro avaluadas en $70 millones.

Según lo que se dio a conocer durante las diligencias, las imágenes de los videos de la zona dan cuenta, que el procesado, al parecer, siguió a la víctima desde que salió de un banco en Quibdó ubicado entre las carreras 5 y 6 con calle 25 en donde había retirado el dinero hasta el barrio La Esmeralda y allí realizó el hurto.

Al parecer, a esta persona se le señala de ser el segundo al mando de la organización delincuencial Los Mexicanos que delinque en los barrios Cacaraña y Bonanza de Quibdó y que se dedica entre otros al hurto en diferentes modalidades entre ellas el fleteo.

Córdoba Moreno fue cobijado por un juez de control de garantías con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

JLH/VHGB/JFAV/DSCH/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

Salir de la versión móvil