La Fiscalía logró la judicialización de Rafael Vanegas Díaz, alias Baloyes, quien sería el cabecilla de un grupo de delincuencia común denominado Los de la B, implicado en homicidios, tráfico de estupefacientes, hurtos y al tráfico de armas de fuego en la comuna 6 de Cúcuta (Norte de Santander)
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía este 29 de mayo, momentos después de que saliera de su puesto de votación en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).
De acuerdo con las investigaciones alias Baloyes habría ordenado desde su sitio de reclusión el asesinato de Henry Johan Gómez Suárez, alias Chocorramo, el 23 de abril de 2019, en el barrio La Ínsula de esta ciudad. Acción que fue ejecutada al parecer por dos de sus cómplices. Cabe anotar que el procesado se encontraba en libertad desde el 2021, pero continuaba vinculado a varios procesos.
Igualmente se evidenció el control que ejercería el procesado en la comercialización de estupefacientes en los barrios Cerro Norte, La Ínsula, La Arrocera Gelvez y Sevilla de esta ciudad.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la capital nortesantandereana.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/DATO/CHGA/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.