Por solicitud de un fiscal especializado del Gaula Ariari (Meta), fue asegurado con detención privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria José Alejandro Mendoza Mendoza, de 68 años de edad, quien fue capturado cuando, al parecer, pretendía recibir el dinero exigido a un comerciante para preservar su vida y la de su familia.

Los hechos se habrían presentado el 2 de julio en curso en vía pública de San José del Guaviare, hasta donde habría llegado el detenido, quien mediante llamadas habría estado exigiendo dinero a la víctima a nombre de las FARC.

Según información, el detenido formaría parte de un grupo delincuencial organizado que estaría utilizando personas mayores de edad para cometer este delito, aprovechando que por su edad avanzada no son enviados a centro reclusorio.

El capturado por personal del Grupo Gaula de la Policía Guaviare fue presentado ante un juzgado con función de garantías para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra Mendoza Mendoza por el cargo de extorsión agravada tentada, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

PYMP/VHGB/ICLH/DSG

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.