Un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Urpa), Seccional Cundinamarca, judicializó a un menor de 17 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Los hechos investigados sucedieron el 22 de enero de 2025 en la vereda Fragua de Chía (Cundinamarca), donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de 15 años, quien era la compañera sentimental del presunto agresor.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la joven murió asfixiada por estrangulamiento. Además se evidenció que habría sido agredida sexualmente.
El presunto victimario fue aprehendido por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial, el pasado 13 de agosto, en Chía (Cundinamarca).
En las audiencias concentradas, el adolescente no se allanó a los cargos y le fue impuesta medida de internamiento preventivo en centro especializado.
ALGO/LFML/CM/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.