El joven infractor aceptó tres de los delitos que le fueron imputados y deberá cumplir medida de internamiento preventivo.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías evidencias que dan cuenta de la presunta responsabilidad de un adolescente en el homicidio de un hombre de 29 años que se resistió a un asalto, el pasado 2 de diciembre en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

El joven de 16 años, en compañía de otra persona y a bordo de una motocicleta con placas falsas, habría abordado e intimidado con arma de fuego a la víctima en vía pública del barrio Chicó Navarra con la intención de despojarla de sus pertenencias, y disparado en varias ocasiones en medio de un forcejeo.

Unidades de la Policía Nacional que llegaron al lugar se enfrenaron con los dos señalados agresores. Uno de ellos murió, mientras que el menor de edad quedó herido y fue aprehendido en situación de flagrancia.

Un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes le imputó los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tentativa de hurto calificado, las tres conductas agravadas; y falsedad marcaria.

El joven aceptó tres de los cargos en su contra, excepto el de falsedad marcaria. Por disposición del juez de control de garantías deberá cumplir medida de internamiento preventivo en centro especializado.

LMBG/AMCJ/JARG/CMRL/FSB/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.