Fueron capturadas en situación de flagrancia en Ciénaga (Magdalena), mientras se movilizaban con varias tarjetas bancarias hurtadas en su poder. 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos hombres y a una mujer que transportaban, al parecer, 12 tarjetas bancarias hurtadas y 81 bonos de regalo de un reconocido establecimiento de comercio. 

Estas personas fueron interceptadas en un puesto de control de la Policía Nacional, en el barrio Centenario, en Ciénaga (Magdalena). Durante el registro los uniformados encontraron los plásticos, los cuales serían utilizados para realizar transacciones fraudulentas por plataformas virtuales. En ese sentido, fueron capturadas en situación de flagrancia. 

Los detenidos son: Braulio de Jesús Ojeda Laurens, Guido Rafael Villa Sierra y María Alejandra Montero Fernández. Un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, receptación y hurto por medios informáticos. 

Adicionalmente, Ojeda Laurens fue imputado por los delitos de suplantación personal y uso de documento falso, en el entendido de que presentó una cédula de ciudadanía a nombre de otra persona al momento de ser interrogado por las autoridades.  

Los procesados aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio. 

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

LMFO/JARG/GHE/DECDI/MRC/ 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.