Los hoy procesados llevaban dentro de su vehículo tres computadores para carro presuntamente reportados como robados

Ronny Dominid Quintero García, Yordy Yampier Quintero García y Christopher Cárdenas Alfonso fueron judicializados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Seccional Caldas, por el delito de cohecho por dar u ofrecer y receptación.

Estas tres personas, al parecer transitaban en un carro por la ciudad de Manizales y fueron requeridos por uniformados para una requisa. Los policías encontraron al interior del carro tres computadores para vehículos.

Los procesados al no explicar la procedencia del hallazgo, al parecer, les ofrecieron dinero a los policías para que no continuaran con el procedimiento.

Las tres personas fueron capturadas. Además, en la investigación se pudo establecer con entrevistas y las denuncias de los propietarios de estos computadores, que habían sido extraídos de los vehículos en Villamaría (Caldas), en el sector San Marcel y cerca al barrio La Isabela de Manizales (Caldas).

Con base en los elementos materiales probatorios la Fiscalía solicitó al juez de control de garantías una medida de aseguramiento intramuros para los tres, pero quedaron cobijados con detención carcelaria Los hermanos Quintero García, mientras que Cárdenas Alfonso quedó en libertad, pero con la prohibición de salir del país, ya que no presentaba antecedentes judiciales.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

También le puede interesar: Golpe a banda delincuencial señalada de alterar y vender celulares robados en Manizales

 

 

JLH/VJG/FAGH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.