La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro mujeres y tres hombres que estarían involucrados en actividades de  tráfico local de estupefacientes en diferentes sectores de Pitalito (Huila).

Durante el desarrollo de cinco diligencias de allanamiento y registro en el barrio El Porvenir, realizadas por la Policía Nacional, se hicieron efectivas seis órdenes de captura contra Yanny Paola Campos, Elena Campos Trujillo, Neyda Karine Campos, Franci Elena Botina Calderón, Johan Esneider Hoyos Sarmiento, Cristian David Santafé Valencia. Además se capturó en flagrancia a José Ricardo Castro.

 En la foto aparecen todos los capturados de frente y custodiados por uniformados de la Policía Nacional. En la foto tambien observamos parte del material incautado (estupefaciente, dinero en efectivo, grameras, empaques y marihuana). Detrás hay un backing de la Policía Nacional.
Durante el procedimiento de captura se incautaron varias dosis de marihuana, grameras, elementos para empaque y dinero en efectivo.

Un fiscal seccional los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por disposición judicial cinco de los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, por su parte a Neyda Karine Campos y José Ricardo Castro en lugar de residencia.

De acuerdo con la investigación desde noviembre de 2024, los capturados, al parecer, se encargaban de distribuir y vender marihuana, cocaína y bazuco en entornos escolares y los parques de los barrios El Porvenir, Galerías y Los Pinos.

La Fiscalía evidenció que estas personas, presuntamente, ocultaban los estupefacientes en implementos de cocina, mesas, bolsos y paredes, con el propósito de evadir a las autoridades.

Durante el procedimiento de captura se incautaron varias dosis de marihuana, grameras, elementos para empaque y dinero en efectivo.

WAGG/LMFO/AMCJ/OHN/JCFJ/DSH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.