En una ofensiva contra presuntos abusadores sexuales uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron operativos en Sincelejo, Corozal y Tolú, entre otros lugares.

Labores investigativas adelantadas por un grupo de fiscales del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fueron determinantes para judicializar a siete personas por su presunta responsabilidad en delitos sexuales contra menores de edad en Sucre.

  • En uno de los casos, un hombre fue enviado a prisión por su posible responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El imputado habría agredido sexualmente a su hija desde los 10 años cuando la dejaban a su cuidado.

Los hechos materia de investigación se presentaron en Sincelejo desde abril de 2022. Funcionarios del CTI lo capturaron el pasado 5 de junio. El hombre no se allanó a los cargos imputados.

  • En otro hecho, fue enviado a la cárcel un hombre que habría adelantado tocamientos a las partes íntimas de una menor de 14 años, en diciembre de 2023. Funcionarios del CTI lo capturaron en cumplimiento de una orden judicial en el barrio Divino Salvador, de Sincelejo. La Fiscalía le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años.
  • De otra parte, en Corozal (Sucre), servidores del CTI capturaron un hombre por su presunta responsabilidad en agredir sexualmente a una menor. De acuerdo con la investigación, al parecer, aprovechó la visita de la progenitora y la víctima y en un momento de descuido, la ingresó de manera violenta a una habitación donde le realizó tocamientos libidinosos. Por estos hechos fue imputado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
  • El 23 de septiembre de 2023, en Tolú (Sucre), un hombre, al parecer, le realizó tocamientos a una menor de 13 años. Por estos, hechos la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
  • Por otro caso, un hombre en Sincelejo fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una joven de 15 años. Los hechos se registraron el pasado 19 de febrero cuando la víctima habría sido ingresada a la fuerza a una vivienda. El procesado  fue capturado el 6 de junio del año en curso y le imputaron el delito de acceso carnal violento.

 

 

 

 

 

VHGB/AMCJ/AC/DSS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.