La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el hurto de un camión que transportaba 11 toneladas de sal y cubría la ruta que de Garzón conduce a Altamira (Huila).
Se trata de Juan Camilo Gómez Portilla, Maicol Andrés López, Luis Fernando Vivas Urriago, Jhon Fredy Varón Otálora, Alexis Mosquera Mosquera y Gisel Yuliana Ruiz Rivero.
Un fiscal de la Seccional Huila les imputó, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; disparo de arma de fuego contra vehículo; y lesiones personales dolosas. Los procesados no aceptaron los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero, cuando los ocupantes de un camión, fueron abordados por los hoy procesados, que se movilizaban en dos automotores. Presuntamente, les cerraron el paso y le dispararon al vehículo para obligarlos a detener la marcha.
Posteriormente, llevaron a las víctimas hasta una zona boscosa donde las golpearon y huyeron del lugar en el camión. En el procedimiento fueron incautados varios celulares.
Estas personas fueron capturadas en flagrancia por la Policía Nacional y el camión fue recuperado.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los cinco hombres. Por su parte, a Ruiz Rivero de detención domiciliaria.
WAGG/LMFO/AMCJ/RA/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





